miércoles, 14 de octubre de 2015

Alimentación para bajar de peso 

 Una nutrición equilibrada



Para perder peso no es necesario comer poco y de manera aburrida. Solo hay que conocer la variedad de alimentos nutritivos que nos brinda la naturaleza, y saber combinarlos y distribuirlos.

Una dieta saludable es, ante todo, equilibrada. Incluye todos los alimentos posibles porque solo así puede brindarnos todos los nutrientes esenciales que el organismo necesita para funcionar. Debemos comer un poco de todo y en cantidad suficiente, evitando los excesos y buscando saciar el apetito gracias a la variedad de sabores. Nuestro cuerpo no podrá alcanzar su peso ideal eliminando los kilos de más si, con el complemento de la actividad física, una dieta nutritiva no nos provee de todo lo que necesitamos para estar sanos.

Es decir que debemos aprender las raciones necesarias de ciertos alimentos; en la dosis correcta, todos resultan energizantes y sanadores, pero en demasía aletargan el cuerpo, crean la obesidad y, poco a poco, dificultan el trabajo de los órganos.

El desequilibrio nutricional tan común en la dieta promedio actual se basa en un exceso de grasas y azúcares, provenientes de productos muy elaborados de origen industrial.
La falta de elementos como vitaminas y minerales impide el balance necesario para mantener el cuerpo sano (esbelto, delgado).

Es indispensable hacer otra aclaración: las comidas diarias deben proveernos de una larga lista de vitaminas, minerales, proteínas, fibras, grasas y muchos otros elementos que suelen presentarse en combinación. Es decir que un alimento presenta muchos de ellos, y no solo uno.


Si te gusta el tema
Visitanos en:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario